Saltar al contenido

12 tips para ser un mejor Padre

12 mayo, 2007

Como bien saben soy papa primerizo de una hermosa niña a quien nombramos Mariana, y desde que supe que ella llegaría a mi vida me llego una preocupación que me daba vueltas en la cabeza todo el tiempo, esa preocupación era la de comos ser un buen padre, mi hija y mi esposa son mi razón de ser y es una de mis metas de vida lograr que mi hija sienta que soy un buen padre, pero como lograr esto??? Empecé a preguntar y analizar la conducta de los “mejores papas” que conozco, que es lo que hacen?? Como lo hacen?? Después de varios meses de investigación tuve como resultado una lista de doce puntos que estoy casi seguro que si los sigo al pie de la letra lograre ser un buen padre, así que aquí los comparto con ustedes, cabe aclarar que no invente el hilo negro ni mucho menos, simplemente, puse en orden las ideas y experiencias de otros padres que han logrado tener éxito y ser considerados buenos padres.

1.-Pon sus intereses primero, siempre. Si tu disfrutas fumando y tomando? adivina que, esos son hábitos que no son buenos para tus hijos, y tu como padre eres el primer modelo a seguir, además es importante que cuides de ti, para que puedas cuidar de tus hijos

2.-Protégelos
Como papa, uno de los roles mas importantes es el de protector, la seguridad que le brindes en el hogar es parte de este rol, no puedes estar al pendiente de ellos 24×7 así que tienes que crearles un ambiente seguro en casa, y enseñarles hábitos de seguridad como es usar el cinturón de seguridad en el auto. por mas frió que suene la seguridad financiera también es muy importante, tener manera de resolver problemas imprevistos es una meta que debes tener presente siempre, para esto una gran herramienta es tener seguros de vida, seguros de Gastos Médicos, un fondo para emergencias, etc.

3.-Pasar tu tiempo disponible con ellos.
Cuando llegamos a casa del trabajo, llegamos cansados y solo deseamos relajarnos. Pero este es el único tiempo que tenemos para compartirlo con ellos durante los días laborables, a menudo. Tomate un tiempo para descubrir sobre su día, recuéstate en el sofá con ellos, y pregúntales como les fue en su día, que hicieron?, esto les hará saber que le interesas, y además te ayudara a conocer mejor a tus hijos y detectar cualquier anomalía en sus estados de animo. El fines de semana, dedícales tanto tiempo como sea posible a ellos. La cosa que más desean la mayoría de los niños de sus papás es su tiempo.

4 Dale muchos abrazos. Los papás no deben temer a demostrar el afecto. Los niños necesitan el contacto físico, y no solo de sus mamás. apapachalos, abrázalos, bésalos, ámalos.

5 Juega con ellos. Incúlcales el gusto por los deportes y del juego. Enséñale a divertirse, así como les enseñas los buenos hábitos. La TV puede ser parte de la Diversión pero no debe ser la única fuente de Diversión.

6 Hacer labores de “mamá”. Cosas que tradicionalmente se consideran los deberes de la “mamá” no son solo para las mamás como – cambiar pañales, alimentarlo, bañarlo. Los papás deben ayudar tanto como ellos puedan, compartiendo estos tipos de deberes igualmente si es posible. Y de hecho, si eres un papá de un bebé, ésta es la época perfecta de enlazarte con tu bebé. Debes intentar en ocasiónes de hacer estas cosas, porque ése es el cómo comienzas una relación cercana con tu niño.
7 Lee para ellos. Ésta es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu niño. Primero, por diversión. Los libros de los niños están realmente frescos, y es maravilloso cuando puedes compartir el gusto por la lectura con tu niño. En segundo lugar, le estás enseñando una de las habilidades de las más fundamentales que siempre le retribuirá en su vida

8 Apoyar a mamá. No contradecir a su madre delante de ellos, no discutir, mucho menos pelear con ella delante de ellos, y no abusar en lo más mínimo de ella. Cómo tratas a su madre afecta su autoestima, y la manera que se tratarán a las mujeres cuando crezcan.

9 Enséñale la autoestima. Quizá éste debe ser no 1. Bien, pero en realidad estos puntos no están en ninguna orden, pero éste es uno de los puntos más importantes. No hay nada mejor que darles una alta autoestima. ¿Cómo haces esto? Hay un millón de maneras, pero principalmente enseñándole los valores, pero no solo platicados si no con el ejemplo , pasando tiempo con ellos, hablando y escuchándolos, elogiando las cosas que hacen, enseñándoles (no diciéndoles) cómo ser competentes. Elogiar y animar, no reprender y no desalentar.

10 Enseñarles sobre finanzas Puede ser que no necesites enseñara tu hijo de 1 año sobre diversidad de los fondos Internacionales o índice de precios y cotizaciones, pero desde una edad temprana, puedes enseñarte el valor del dinero, cómo ahorrar el dinero para alcanzar una meta, y más adelante, cómo ganar el dinero y cómo manejar el dinero correctamente.

11 Cuida de ti. No debes dar tu vida entera al rol de papá. Necesitas tomar el cuidado de ser tu, además tienes otros roles en la vida, como esposo, hijo, amigo, atiende cada uno de estos roles y dales un espacio de tiempo razonable a cada uno, para ser un gran papá cuando estás con tus hijos. También cuidado de tu salud – comer sano, ejercicio – porque 1) tú no puede cuidar de tus hijos si estas enfermo, 2) le enseñas a tus hijos como llevar una vida sana y 3) si Deseas gozar de tus nietos algún día.

12 Ser bueno con mamá. Debes ser bueno con su mamá, aun cuando ellos no están mirando. Llevarla cenar, darle un masaje, ayudarle con las labores de la casa, darle una cierta hora para ella y cuida de los niños mientras ella sale, demostrarle el afecto, darle sorpresas. Porque cuando la mamá es feliz, los hijos son felices. ¡Y el papá será feliz también!

55 comentarios leave one →
  1. 22 mayo, 2007 11:17 am

    Es una de las cosas más interesantes q he leído en internet. Humildemente hablando, felicitaciones…no soy padre ni tengo la edad sufiviente todavía, pero pensando en un ideal a seguir, mejores consejos q los q has descripto no creería encontrar. Saludos.

  2. 19 julio, 2007 3:25 am

    Me presentaré diciendo que soy padre de tres hijos de 7 años, 2 años y 3 meses. Debo felicitarte por la labor de investigación y sobre todo por el interés que tienes en ser el mejor padre para tu hija. Los consejos que indicas son, cuanto menos, interesantes. Pero siento decir que no son la fórmula para ser un buen padre. Bien es cierto que es básico partir unos valores como los que detallas pero el día a día es el que manda en la relación padre-hijo y a menudo esta relación está determinada por factores que se escapan del control del padre.
    Me explico, es más fácil ser un buen padre si tu hijo es tranquilo y receptivo, si tienes un horario de trabajo que te permite tener tiempo para ti, tus amigos, tu casa, etc., si no tienes una presión laboral que te cree “stress” y otros factores externos que influyen en tu vida y la de tus hijos.
    Cuando tienes un hijo “movidito”, que no se está quieto un momento, que no se deja bañar, que no se deja secar, que no quiere comer, que no quiere dormir, que cuando vas a pasear se escapa continuamente. Si añades a esto que te pasas el dia trabajando y llegas a casa tarde y con ganas de olvidarte de todo por diez minutos, pero no puedes porque debes ante todo respetar los horarios de baño-cena-hora de dormir…
    Es muy dificil ser un buen padre.
    En fin, no te quiero agobiar, las niñas suelen ser más tranquilas que los niños, así que seguramente en eso tendrás suerte.
    Por otra parte debo añadir que como se quiere a un hijo no se quiere a nadie en el mundo, sea como sea éste.
    ¡Que disfrutes de tu paternidad!

  3. 14 febrero, 2008 8:19 pm

    Hola”

    Quiero escribirle porque soy una joven de 26 anos de edad y tuve mi primer bebe es una marabillosa nena pero el problema es que soy madre soltera y tengo mido de no criar y educar bien a mi hija.

  4. 18 febrero, 2008 12:57 pm

    johanna yo tengo una gran admiración por las mujeres que como tu luchan por sacar a sus hijos adelante, sin importar las adversidades.

    si en algo puedo ayudarte puedes escribirme a rockisdeth@hotmail.com ahi me puedes localizar o incluirme en tu cuenta de messenger

  5. karina garcia riveros Enlace permanente
    23 mayo, 2008 6:19 am

    Muchisimas felicidades por la investigacion realizada y la calidad de vida que propones, realmente ayudara muchisimo más en la construcción diaria en cada hogar, es importante que sigas destellando estos concejos tan saludables y promover cambios sociales concretos…
    mi correo es amorconamorsepagakar@hotmail.com , te lo doy para seguir en contacto y seguir informada en este trabajo con padres, pues yo trabajo con varias familias asi que es muy importante tu visión.

  6. 23 mayo, 2008 9:04 pm

    bueno primero que nada ,b usque el sitio ya que un compañero de trabajo me dijo de el , soy policia soy algo rudo y me e dado cuanta que lo estoy ciendo con mi hijop el tiene 9 añitos al leer me e dado cuanta en el error que e cometido mañana temprano paracticare lo que dice me encanto y me toco proifundamente garsias al que lo publico garsias

  7. 15 noviembre, 2008 5:26 pm

    hola me dio gusta entrar en esta pagina ya q ando casi desesprada como llevar buen control con mis hijas ya q son tres una de 7 años y de 5 y un año y la verdad a veces me desespero ya q se me hace dificil, y siento q descuido a las dos mas grande por a tender a la bebe,

  8. 1 diciembre, 2008 9:12 am

    Gracias por esos tips de verdad q nunca es suficiente para ser un buen padre, sobre todo cuando todo el tiempo piensas q si hiciste bien o no, pero lo mejor es cuando le preguntas a tu hija si te quiere y te dice q te ama aunq seas enojona eso no se paga con nada y lo mas importante es enseñarles el amor a DIOS porq de so depende la salvacion de su alma,DIOS LOS BENDIGA

  9. 8 febrero, 2009 9:36 pm

    hola, soy un joven de 22 años y mi novia y yo vamos a tener una pequeña solo q yo estoy muy preocupado no se si sere un buen padre tengo miedo a fracasar como padre ya saben por la corta edad q tengo, mas sin embargo nunca dejare solas a mi esposa ni a mi hija que hoy en dia ya son mi existir este es mi correo por si quieren enviarme algun comentario wladcay14_87@hotmail.ve

  10. 6 abril, 2009 7:34 am

    sus comentarios me han sido de gran ayuda si alguien tiene mas consejos porfavor enviarmelos a mi correo gracias

  11. 6 abril, 2009 7:35 am

    mi correo es hrudaparada@yahoo.es para consejos de como ser buen padre y esposo gracias

  12. jorge luis Enlace permanente
    19 abril, 2009 5:21 pm

    buenas noches

    por este medio le informo que me gustaron sis tip para ser un buen padre tal vez eso me hace falta ya que tengo una mala relacion con mi pareja….

    atte: jorge luis

    gracias!

  13. 9 junio, 2009 8:28 am

    hola , bueno me gustaron mucho stos tips para ser el mejor padre , mi papa lo leyo´ y le gusto mucho, pues creo q sto le ha hecho reflexionar y cada vez mas se porta como el mejor papa

    gracias

  14. 24 junio, 2009 2:43 pm

    Hola, grasias por estos consejos que mucha falta me hasen por que no me concidero un buen papa fallo mucho con mis hijos aunque los amo pero no se bregar muy bien con ellos por eso busco informacion para mejorar pero se que estos consejos me van alludar porque ademas de eso tengo una esposa maravillosa y deseo haserla felis tanto a ella como a mis hijos grasias.

  15. 1 diciembre, 2009 8:04 am

    te felicito por la pagina das muy buenos consejos soy casada tengo dos hijos y es muy dificil las distintas etapas de los chicos mas cuando no tenes un marido q te ayude a resolver distintos problemas de los chicos ….gracias por todo sigue adelante…besos

  16. Sebastian ***** ****** ****** Enlace permanente
    22 marzo, 2010 7:58 pm

    mira lo mejor para ser un buen padre es saber lo que no ahy que aser, miren me llamo sebastian zapata tengo 14 años y les dire lo que nunca deben aser con sus hijos pero lo correcto.
    yo soy hijo de padres separados y no vivo ni con miu mdre ni padre asi q dire solo lo que nunca deven aser.

    1- si asen costumbres de peleas (pelean por varias cosas) porfavor nunca lo agan enfrente de su hijo ahun mas si el tiene 6 años (EJ: mis padres isieron eso y es una experiencia traumatica).

    2- si acostumbran golpear a sus hijos aganlo por razones que balgan la pena solo son niños y asen lo peor pasara lo peor.

    3- si son de hijos de 12 años, su abraso y besito antes del colegio si dicen que no les gusta (si les gusta)
    13 años es la edad de los cuidados para mi, tengan cuidado con las fiestas de amigos no les den tanta libertad ni tanto encierro si solo dejenla ir si llega muy tarde 2pm un castigo no seria mal.
    14 años de las drogas la gran malloria las prueva antes y si ven un cigarro en sus cosas. simplemente no los golpeen quitenselos y diganle que para la proxima abra problemas

    3- ahy muchos cuidados para los hijos yo soy la prueva viviente de lo que no ahy que aser les dire una corta historia de mi vida

    a mis dias todo era normal papa mama y hermana era la principal atraccion todos me daban cariño, despues el exeso de cariño no me gustaba, ya cuando tenia 6 años mi padre sabiendo ¨yo¨ salia con otra mujer como yo no sabia nada crei q era una amiga, le dije a mi madre y alli comensaron las peleas gritos en el dormitorio a los 8 mi madre comitio el error que NUNCA SE DEBE ASER (NUNCA) llevo a mi padre y a mi y hermana al dormitorio diciendo que mi padre dijiera la verdad de que salio con otra alfrente de nosotros, yo con mi hermana no sabiamos q era, despues empesaron a pelear alfrente de sonotros golpeandoce,yo esa noche uhy de casa, y me fui a la calle por 2 dias cuando llegue, solamente me golpearon y me mandaron a acostar (yo teniendo ambre) un dia mi madre golpeo a mi padre con una silla de fierro y mi padre defendiendose le peñisco el braso, llego la policia y a mi padre lo detubieron por que la puta de mi madre se iso la inosente.

    y aqui estoy tengo 14 años vivo con mi tia, tio, primo y mi hermana yo fumo para tranquilisarme y cuando recuerdo las peleas aveses me dan ganar de matarme…

    postada: cualquier cosa consulta mi mensenger es solitario_marihuanero@hotmail.com
    asemas esa fue mi historia tapo mi nombe por si algun familiar lo vee
    y den comentarios de este comentario gracias

    NUNCA AGAN LO DIJO O SUS HIJOS SERAN COMO YO UN NIÑO INFELIS FUMON Y TRISTE DE SU AMARGA VIDA

  17. 13 junio, 2010 2:36 pm

    hola, voy a ser padre en unos meses, mi esposa tiene 4 meses de embarazo y me asusta un tanto el hecho de ser padre, quisiera consejos de que debo hacer en caso de que mi hijo llore y no sepa el por que…
    favor comentarios a gusanito_flako@hotmail.com
    gracias..

  18. 8 diciembre, 2010 6:59 pm

    excelente, lo pondré en practica

  19. 24 enero, 2011 1:07 pm

    es inprecionanate lo q esta escrito en esta pagina si escriviendo q esto esta muy vien

  20. 12 febrero, 2011 9:07 pm

    Excelente, bueno aun no soy padre, pero son muy buenos consejos y los guardare para el futuro, muy bien hecho, te felicito.

    Otra cosa, me gusto lo de leerle libros pero, tu que tipo de libros le lees a tus hijos??

  21. alex rodriguez Enlace permanente
    26 abril, 2011 5:30 pm

    Tengo un gran numero de telefono que sirve excelente para cualquiera ayuda para uno de padre. La linea de ayuda nacional de padres ayuda con recursos, y mucho mas que apoyo emosional. El numero es 1-855-427-2736 esta pero fantastico.

  22. frank frio Enlace permanente
    24 octubre, 2011 5:30 pm

    muy bueno aprendere a ser algo de los 12 tips.. gracias

  23. 23 noviembre, 2011 9:06 pm

    Muy buenos tips…. y Felicidades a esos camaradas que como yo, tambien son padres jovenes… Saludos compadres

  24. 2 enero, 2012 12:13 pm

    Bueno!!!

  25. 7 marzo, 2012 5:45 pm

    RICARDO: estos comentarios me estan ayudando mucho para intentar ser un mejor padre, pero es dificil para mi ya que yo me crie sin una figura paterna ala cual admirar, pero como dicen no hay una escuela para ser papa, un buen esposo, un buen hijo pero yo creo es dejarse llevar por lo que sentimos y no tratar de ser el gran padre sino tenesmos que ser los mejores amigos de nuestros hijos y siempre estar en sus momentos y lebantrlos cuando se caigan asta grandes y lebantarlos o acostarlos con un gran beso y un fuerte abraso.

  26. 10 marzo, 2012 8:00 am

    te felicito yo pienso asi dedico mi vida a mis hijos los amo de verdad pero por desgracia el padre de mis hijos es un egoista que no los pone a ellos primero es el el y el que lastima que no teng los valores morales que tienes tu que bendecida es tu hija

  27. 10 marzo, 2012 8:09 am

    sebastian yo vivi cosas horribles como vos hoy mi vida es una mierda comn mi marido pero con mis hijos soy feliz vi todo lo q vos viste pero no te ridas debes luchar estudia para q consigas un buen trabajo no fumes eso no te va a ayudar vete a la iglesia no se no te hagas mas dño yo pude salir mi marido no es lo mejor ahi me equivoque es quisas el resultado de una mala infancia hoy tengo trabajo una casa dos hijos y soy muy feliz con ellos vos puedes salir y lo vas a hacer te lo aseguro no te rindas y se un muy buen padre algun dia

  28. ELIZABET ROMAN ROCA - BOLIVIA Enlace permanente
    10 marzo, 2012 3:27 pm

    DESEO QUE TODOS LOS HOMBRES TENGAN EL AMOR Y RESPETO DE SUS HIJOS, TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE LOS HIJOS SON LOS ESPEJOS DE LOS PADRES, RECORDEMOS QUE ELLOS SON UN REGALO DE DIOS Y NUESTRA VIDA DA UN GIRO CUANDO ESTAN A NUESTRO LADO, YO QUISIERA TENERLOS TODO EL TIEMPO JUNTO A MI, PERO ESO NO ES ASI, ELLOS CRECERAN Y LO QUE LE DEMOS EL DOBLE RECIBIREMOS DE ELLOS , FELIZ DIA DE LOS PADRES TODOS LOS DIAS

  29. 13 marzo, 2012 7:08 am

    esto esta bien asta cierto punto. porque tanto del lado de las madres? hay mujeres que solas se buscan los hijos y los usan como objeto para sacarte plata. son unas ungratas y prostitutas

  30. 13 marzo, 2012 7:13 am

    perdon fabricio… “Solas se buscan a los hijos??” perdon por lo que voy a decir.. pero es lo mas estupido que he leido en mucho tiempo…

  31. 9 abril, 2012 11:40 am

    Brillante!!! alguien con tanta sensibilidad, sin lugar a dudas ha de ser una buena persona en este mundo y cumplir de la mejor manera todos los roles que tenemos en la vida.
    Estoy en vías de ser papá, así que me gustaron mucho tus consejos. Gracias. Daniel

  32. 22 abril, 2012 9:43 pm

    alberto jose ser un buen papa es lo maximo que he conocido compartir estos 12 tips que encontre me sirvieron mucho para escuela para padres gracias por los valores que es lo mas ecencial para que la familia se una y comviva con los hijos.

  33. 6 junio, 2012 2:56 pm

    Hola, que tal?? Mi nombre es JUANY tengo 47 años y 3 lindos hijos que son mi orgullo, tuve la mala suerte con mi marido es un machista mexicano que no no aporta mas que migajas y ahora que ya le puse la demanda de pension ahora no hace mas que reprochar que por el comemos y vestimos no hace mas que bloquer a mi hija de 14 por que es la mas sencible y ya no sabe como quitarme a mis hijos, pero tengo fue que voy a salir adelante con mis hijos pero me preocupa que mi hija la mayor ya salio de la prepa y quiere seguir estudiando la facultad y la segunda paso a tercero de secundaria y el niño de 10 pasa a 5 de primaria asi que los gastos los tengo al dia. aconsejenme que hago

  34. 23 junio, 2012 1:24 am

    Esta muy bueno todo lo q as dicho espero ami me sirva algun dia

  35. 4 julio, 2012 3:23 pm

    Me gusto mucho tu forma de pensar soy padre de dos niñas y no es fácil es un trabajo duro pero a la final del dia uno tiene la alegría las sonrisa de ellos y asi uno tenga el peor dia del mundo solo con que ellos te hablasen y sus lindas sonrisa te quitan todo pesar como quiero a mis bebes

  36. 9 julio, 2012 4:30 pm

    todo esta bien cuando se trata de nuestros hijos padres cuiden mucho a sus ahijos

  37. Ixbalanqué Ocón Enlace permanente
    26 julio, 2012 8:12 am

    Es importante que transfieras mucha más importancia al trabajo de cuido, no es verlo como ayudar a la mamá sino sentirte igualmente comprometido en esos cuidados, se sabe que dichos cuidados fomentan la parentalidad y el acercamiento afectivo, con tu hijo/a, ahora que tu pareja debe ser muy paciente si al inicio no le haces bien, pero ahí ya es un terreno de la negociación con la pareja, a veces muchos padres se frustran si se les critica su modo poco práctico o descuidado, por ejemplo de cambiar pañales, que con más practica pues al final mejora pero es clave que como padre te sientas comprometido y no lo veas a distancia como una ayuda, los beneficios se sienten a mediano plazo.

  38. 22 agosto, 2012 1:20 am

    Soy padre de un bebé de 11 meses. Ha sido lo mejor que me ha ocurrido en mi vida. Comparto con mi pareja su cuidado y casi todo mi tiempo se lo dedico a él. Una sonrisa o un gesto de cariño de mi hijo es lo más grande que puedo recibir como padre. Hay miles de consejos que puedo dar o recibir pero creo que la intuición y la lógica es lo que se debe aplicar en cada situación. Lo doy todo por él y por mi mujer, si tuviera que morir moriría por ellos, si me tengo que cortar un brazo o donar mis ojos lo haría. No hay oro en el mundo que compre el amor que les tengo. Y, aunque a veces acabemos agotados, no hay experiencia más bonita en la vida que tener y amar a tus hijos.

  39. 27 agosto, 2012 9:20 pm

    Buenisimo…. muchas gracia x tu aporte estimado amigo… voy a sr papá por pimera vez y esto me sirve de mucho… gracias otra vez…!!

  40. 14 septiembre, 2012 7:59 pm

    felicitaciones por esas frases tan ciertas,me llenan de entusiasmo para seguir aprendiendo aser padre.

  41. 25 septiembre, 2012 4:05 pm

    bueno yo soy padre una bebe muy linda de 1año es todo para mi ella me impulsa a seguir pero lo q m preocupa es como sacarla adelante xq yo y la mama estamos apunto de separarnos x cosas q para mi ya pasaron y q ella no a olvidado yo lo q quiero decir es q n entregues todo x esa persona xq va a llegar el momento q t va a dejar de querer x cosas q haces y q isistes en el pasado y q las mujeres n pueden entender q todos cometemos errores y cuando lo quieres correjir ya es muy tarde y lo unico q te da fuerzas para seguir es tu hijo/a y primeramente confiando en dios acurdate de q dios es primero q todo aunq todas las personas no lo hacen y m incluyo x eso me fue mal en querer formar mi familia

  42. 3 febrero, 2013 11:57 pm

    buenas primero que nada. soy luisber lameda y estoy feliz de tener a mis 2 ni;as a mi lado eso es lo mas grande del mundo y leo para saber y aprender cada dia mas como ser un mejor padre y esposo les recomiendo que todos los dias les des su bendicion ya que esos los va ayudar a ser unas personas de bien.

  43. 25 marzo, 2013 11:55 am

    Because the admin of this site is working, no doubt very quickly it will be renowned, due to its feature contents.

  44. 19 abril, 2013 7:58 am

    voy a ser padre pronto,gracias por estos consejos,los aplicaré.

  45. 19 mayo, 2013 5:33 pm

    SI, definitivamente este rol es transformador, enriquecedor , impacta a la sociedad y obviamente al país. La PATERNIDAD se filtra profundamente en los sentimientos de los hijos, se adhiere a sus venas, a sus emociones positiva o negativamente según como se haya vivido, dejando recuerdos para siempre y marcará la adultez de ellos en un futuro, su actuar, el ser como hombre, como padre, como pareja, como hijo, etc.

  46. 24 mayo, 2013 5:18 pm

    Me gusto mucho este articulo, el ser padre es una gran misión, sin duda proveer lo necesario para los hijos es importante pero lo fundamental es transmitirle buenos valores y entregarles mucho amor,

  47. ED QUI SER Enlace permanente
    19 julio, 2013 1:41 pm

    Gracias eso eran los tips que necesitaba

    muchas gracias

  48. 19 julio, 2013 4:21 pm

    hola reconozco que soy muy dejado a veces pero hoy he decidido cambiar para mejorar mi hogar estaba descuidando mi salud fisicamental y la de mi esposa te agradesco el interes de compartir esta nota de gran valor dios bendiga tu familia

  49. 1 agosto, 2013 7:16 am

    ES LO MEJOR Y QUE CIERTAMENTE ES VERDAD-! NO SOY PADRE AUN.. PERO TENGO UNA RELACION ESTABLE .. Y ESTOY MUY ENTUSIASMADO POR TENER UN NIÑ@ … Y GRACIAS A ESTO .. SE QUE APRENDERE MUCHO Y ESTARE FELIX CONMIGO MISMO YMI FUTURA ESPOSA
    GRACIAS SIGUE ASI! FELICITACIONES.!

  50. 25 septiembre, 2013 12:59 am

    Creo que todos los padres podemos darno un tiempo y leer . Estos temas

  51. jorge sontay Enlace permanente
    21 octubre, 2013 7:12 am

    hola gracias por estos consejos q mucha falt me hacen soy padre de hermosa nena y tengo 22 aººos y aprendere de estos 12 tips tu como que tipo de libros le lees escribe tu comentario a mi correo jorgesontay065@gmail.com

  52. 26 octubre, 2013 2:42 pm

    muy interesante poder calmar y dejar de pensar que pienso hacer con un bb que sera parte de mi vida hasta que yo muera son muy buenos estos tips de como ser un bn padre

  53. 26 octubre, 2013 2:45 pm

    Me encanta sobre todo los puntos 6, 8 y 12 pero todos están geniales…. Buenos Tips!!

Trackbacks

  1. tiptongo.com
  2. La paternidad en la adolescencia: perspectiva de una experiencia : Union Mental

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

